El presidente Alberto Fernández destacó este viernes que «hace dos meses la inflación viene en descenso», y afirmó que «todos tenemos que hacer un aporte y un esfuerzo para seguir en ese proceso decreciente».
«El Estado, a través de las medidas que viene tomando (el ministro de Economía) Sergio Massa, ha hecho mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal, que es un problema que nos ocupa y nos preocupa, y estamos en eso», aseguró el mandatario en declaraciones formuladas esta tarde a la señal de cable C5N desde la localidad bonaerense de Pilar, donde asistió a la inauguración de una nueva planta industrial de la firma Whirpool.
«También tienen que hacer su aporte los empresarios, los que trabajan, esfuerzo que no significa que ganen menos sino que sigan generándose puestos de trabajo, que los sueldos sigan ganándole a la inflación»
En esta línea, Fernández sostuvo que «también tienen que hacer su aporte los empresarios, los que trabajan, esfuerzo que no significa que ganen menos sino que sigan generándose puestos de trabajo, que los sueldos sigan ganándole a la inflación».
«La inflación no nació ahora; la de dos dígitos lleva más de 15 años en la Argentina y nosotros recibimos 54 puntos de inflación; hay que tenerlo presente», señaló el jefe de Estado.
Asimismo, remarcó que, en la Argentina, «hay un inercia inflacionaria que se sostiene y bajarla va a costar mucho tiempo».
Por otra parte, Fernández aseguró que el Gobierno está enfocado en «atender también a los que no están con un trabajo y están en una situación más difícil».
«Por eso el bono (de $ 45.000, a abonarse en dos cuotas en noviembre y diciembre) que anuncié el lunes pasado, y que ayer el ministro Massa dio detalles de cómo se va a implementar», indicó.
También destacó la modificación del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, cuyo piso sube a $ 330.000.
Para el Presidente, esta medida «le deja el dinero en el bolsillo de los que viven de un sueldo».